• Regístrate
Estás leyendo: PT pide agilizar distribución de Fondo de Desastres
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 16:02 Hoy

PT pide agilizar distribución de Fondo de Desastres

La comisionada política del PT en la Ciudad de México, Magdalena Núñez, pidió a la población y en especial a los jóvenes, vigilar que las donaciones lleguen a la población afectada por los sismos.


Publicidad
Publicidad

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) pidió al gobierno federal que agilice la liberación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para los damnificados de los estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: “No nos olviden”, el clamor en Xochimilco

“Consideramos que es pertinente no sólo se apliquen esos recursos de manera inmediata sino que se haga con transparencia para evitar el uso faccioso, luego de que algunas autoridades se aprovecharon de la desgracia para obtener un interés personal, lo cual es repudiable y debería de ser castigado”, informó la dirigencia.

En un comunicado, el PT criticó que la distribución ayuda a la población damnificada ha sido muy lenta por parte del gobierno federal, y de los gobiernos estatales y municipales.

“Exigimos al gobierno federal implemente una política de austeridad para evitar gastos superfluos, recortar presupuestos, para canalizar recursos a los damnificados. Por nuestra parte, además de otorgar, como ya se dijo, el 20 por ciento de recursos de campaña, nos daremos a la tarea de apoyar la reconstrucción de viviendas en varias entidades”.

La comisionada política del Partido del Trabajo de la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, pidió a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, para que vigilen que no haya robos ni desvíos de donaciones de la población a la población damnificada por los sismos, especialmente la que se envía a Morelos.

Recordó que se ha visto claramente la voracidad de algunos personajes por atribuirse las donaciones altruistas.

“Lo que importa es que las personas sean asistidas, la ayuda debe llegar a ellos sin demora. Estamos viendo los esfuerzos de la gente de todas las edades, pero principalmente jóvenes que con entusiasmo transportan alimentos a los centros de acopio o bien ofrecen su asistencia como voluntarios”, dijo Magdalena Núñez.




OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.