• Regístrate
Estás leyendo: PT insiste con 'Pato' Zambrano; Morena quiere su gallo
Comparte esta noticia

PT insiste con 'Pato' Zambrano; Morena quiere su gallo

Asael Sepúlveda, del Partido del Trabajo, aseguró que la Ley Electoral especifica que no se puede cambiar al candidato en caso de una elección extraordinaria por lo que Zambrano será el candidato.
Publicidad
Publicidad

A través del diputado Asael Sepúlveda, el Partido del Trabajo reiteró su interés en contender con Patricio Zambrano como candidato por la alcaldía de Monterrey con la coalición Juntos Haremos Historia, en tanto que el coordinador de Morena en el Congreso, Ramiro González, expresó que el instituto político al que pertenece insiste en que la coalición se acabó el primero de julio.

Sepúlveda Martínez expresó que la Ley Electoral señala que no se podrá cambiar al candidato en el caso de una elección extraordinaria, a menos que haya violado la normativa, pero no es el caso.

“Estamos en vísperas de la elección extraordinaria de Monterrey y como ya lo hemos hecho público desde el año pasado, lo hemos reiterado este año para la alcaldía de Monterrey, las simpatías en nuestro instituto político han sido unánimes en torno a la figura de Patricio Zambrano, queremos dejar esto bien sentado porque luego se ha manifestado en distintos medios o distintas voces que dan otros puntos de vista, pero la posición institucional del partido es esta que les comento, que las simpatías son en torno al 'Pato' Zambrano.

“El fallo de la Sala Superior del Trife, que es la última instancia, señala que se estará a lo que marca la Ley Electoral, y la Ley Electoral dice que en elecciones extraordinarias serán los mismos candidatos, salvo que éstos hayan violado la Ley Electoral, que no es el caso”, declaró.

Comentó que la coalición es una figura que existe para las elecciones y al pasar éstas se extingue, sin embargo, dijo, si se tiene que reponer el procedimiento debe ser en todos sus términos.

Expresó que además, en términos políticos al PT lo articula con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, un proyecto alternativo de nación desde hace 18 años.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, comentó que espera que su partido tenga un buen candidato.

“Es una situación del partido, de que habíamos impugnado el proceso de la comisión y de la convocatoria para ir solos, bueno, es algo que es del partido, en su derecho totalmente, vamos a ver cómo se da la situación y vamos a ver cómo termina, porque es a través de la ley totalmente.

“El hecho de que Morena diga que la coalición se acabó el primero de julio, está en su derecho de pedirlo y de hacerlo. De candidatos y de nombres, yo estoy seguro que están analizando los mejores perfiles de Morena”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.