• Regístrate
Estás leyendo: PT impugnará ante Tribunal Electoral pérdida de registro
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:08 Hoy

PT impugnará ante Tribunal Electoral pérdida de registro

La dirigencia del PT dijo que no es procedente declarar la pérdida del registro cuando el proceso electoral no ha concluido, ya que está pendiente la elección en Aguascalientes que fue anulada.


Publicidad
Publicidad

José Antonio Belmont

El Partido del Trabajo anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la pérdida de su registro, cuya declaratoria emitió este jueves el INE.

En conferencia, Óscar González, integrante de la Coordinadora Nacional del PT, aseguró no es procedente declarar la pérdida del registro cuando el proceso electoral no ha concluido en su totalidad, pues recordó que está pendiente el desarrollo de los comicios en Aguascalientes.

El también dirigente del PT en el Estado de México explicó que las elecciones federales intermedias de pasado 7 de junio se conforman con la votación de 300 distritos y hasta este momento se encuentra pendiente la de Aguascalientes, la cual fue anulada.

González aseveró que a pesar de la pérdida de registro anunciada hoy por el Instituto Nacional Electoral, sí pueden competir en esta elección extraordinaria, y ahí podrían conseguir los 3 mil votos que les faltan para mantener su registro como partido político.

El líder del Partido del Trabajo detalló que este recurso será presentado en los próximos días, una vez que sea notificado formalmente y entonces cuentan con cuatro días para el efecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.