• Regístrate
Estás leyendo: PT no será el hijo pequeño de Morena: Norberto Morales
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:10 Hoy

PT no será el hijo pequeño de Morena: Norberto Morales

Precisó que manifestarán su autonomía como fuerza política, además de considerar alianzas con otros institutos.
Publicidad
Publicidad

Norberto Morales Poblete integrante del Comité Estatal del Partido del Trabajo, aseguró que el PT no será el hijo pequeño de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y habrá de manifestar su autonomía como fuerza política, además de considerar alianzas con otros institutos.


Precisó que el PT tiene la responsabilidad de renovarse y avanzar por el bien de la ciudadanía, en especial, después de la elección pasada en la cual sumaron nueve diputados locales y 10 presidencias municipales.

Te recomendamos: PT anuncia fortalecimiento de INESLE como área técnica

"Tendremos que hacer las alianzas que sean necesarias para el beneficio de la ciudadanía, lo más importante es la alianza con Morena; sin embargo, no queremos ser el hijo apestado, tenemos que hacer bien las cosas", indicó después de revelar que asumió la coordinación de la comisión ejecutiva del PT en el Estado de México, este martes.


Indicó que como fuerza política habrán de hacer respetar su autonomía en relación a las decisiones que deban de tomar, por lo que no permitirán que la unión con Morena y el Partido Encuentro Social (PES) violente sus principios.


En caso de dificultades con los aliados, agregó que primero vamos a dialogar, establecer una sana relación y “que nos den el trato que nosotros merecemos. No somos ni una corriente dentro de Morena ni mucho menos, somos el Partido del Trabajo, tenemos mucha independencia, autonomía y libertad".


Durante la conferencia, Norberto Morales explicó que no niegan sumar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en sus proyectos, ya que consideró necesario que las banderas de izquierda avancen en unidad. "Ninguna alianza se descarta".


Sobre el nombramiento, comentó que la comisión ejecutiva del Partido consideró que era momento en la distinción del cargo y en ese sentido lo nombró como coordinador estatal. Entre sus tareas están la integración de las áreas de la jerga política y un recuento de la militancia.


MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.