• Regístrate
Estás leyendo: PT Edomex no será 'rémora' de Morena: Carlos Sánchez
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 08:13 Hoy

PT Edomex no será 'rémora' de Morena: Carlos Sánchez

El líder petista emplazó a los morenistas a establecer para el 13 de diciembre, una mesa política que derive en la alianza electoral 2018.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

El coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, Carlos Sánchez Sánchez, hizo un llamado a la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para que previo al 13 de diciembre se instale una mesa de trabajo para definir la posible alianza entre ambos partidos, con rumbo al proceso electoral de 2018.

El representante de este grupo parlamentario, señaló que si bien este instituto político está en la disposición de formar un frente a favor de un proyecto de nación, la posibilidad de que los militantes de Morena tomen decisiones con base en diferentes encuentras, dificulta las tareas previas para la definición de la posible alianza.

Sin embargo, aseguró, el PT ya fijó una postura, a favor de un proyecto común, de tal forma que no será una especie de "rémora" que busque acomodo, toda vez que tiene una amplia base social.

"Hacemos una convocatoria seria y responsable a Morena y ya se establezca una mesa inmediata para discutir en dónde sí se puede ir en alianza y en dónde no podemos ir y si ya es un asunto de no ir en alianza en el Estado de México, sea responsabilidad de ellos".

El legislador precisó que si no hay una respuesta concreta de Morena para sentarse a discutir este tema, el Partido del Trabajo "recoge sus fichas" y se pone a trabajar, sacando la elección de 2018.

"Si hay alianza ahí está, vamos dándole para adelante; si no hay, que lo digan de una vez, su vida interna la respetamos, respeten la vida interna de nosotros".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.