Que gobierno informe sobre gasto contra inseguridad: PT

La comisionada política en CdMx, Magdalena Núñez Monreal, pidió que las autoridades federales desglosen el gasto ejercido en el combate a la inseguridad ante el aumento de la criminalidad. 
La comisionada política, Magdalena Nuñez Monreal.
La comisionada política, Magdalena Nuñez Monreal. (Cuartoscuro (Archivo). )

Ciudad de México

Magdalena Núñez Monreal, comisionada política del Partido del Trabajo (PT) en la Ciudad de México solicitó al gobierno federal que informe sobre el presupuesto ejercido en el combate a la inseguridad.

Magdalena Núñez pidió que el gasto se desglose por rubro porque los índices de inseguridad han aumentado brutalmente.

TE RECOMENDAMOS: Por caso Tláhuac, Morena pide comparecencia de Mancera

“Estamos pidiendo a las autoridades un informe pormenorizado de los recursos que han empleado las diversas dependencias encargadas de la seguridad del país, ya que es notable la carencia de inversión en materia de investigación y planificación de estrategias contra los delitos”, destacó la petista.

Núñez Monreal pidió a las autoridades que especifiquen el gasto porque el presupuesto para las tareas de seguridad de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal, PGR y la Comisión Nacional de Derechos Humanos sin resultados positivos.

"No podemos cruzarnos de brazos y como partido con representación en los congresos federal y local, debemos defender el dinero de los ciudadanos para que sea empleado con provecho y rinda buenas cuentas".

La líder política dijo que de acuerdo con informes oficiales, la violencia en el país se ha recrudecido.

"En lo que va de 2017 hay casi 10 mil averiguaciones por homicidio doloso en México y específicamente en la capital del país en los primeros seis meses del año se registraron 541. En todo 2016 aquí ocurrieron mil 276 asesinatos según el INEGI".

De acuerdo con datos del INEGI, más de 70 por ciento de la población considera que vivir en su ciudad es inseguro y dijo que es necesario reorientar el gasto para revertir la proporción. 





OVM