• Regístrate
Estás leyendo: PT anuncia fortalecimiento de INESLE como área técnica
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 15:09 Hoy

PT anuncia fortalecimiento de INESLE como área técnica

El petista señaló que esto es parte de un esquema mayor que hará de la institución una instancia verdaderamente especializada en temas legislativos.
Publicidad
Publicidad

El Partido del Trabajo fortalecerá económicamente al Instituto de Estudios Legislativos del Poder Legislativo para que realmente cumpla su objeto e incluso certifique a los secretarios técnicos y asesores para que no “cualquiera” llegue a modificar o anular el trabajo de las comisiones encargadas de dictaminar leyes.

El diputado Bernardo Segura Rivera informó que ya están trabajando en este tema para que a partir del 2019 este instituto cuente con más recursos y personal que garanticen un ambicioso programa de trabajo, donde haya estudios, investigación, foros y congresos.



Entrevistado luego de la entrega simbólica del vigésimo Simulador Parlamentario “Jóvenes Legisladores”, el petista consideró que el INESLE no ha cumplido con su función como instancia académica, de asesoría y de apoyo técnico consultivo para los diputados locales, por falta de personal y recursos para enriquecer la agenda legislativa.

Indicó que tan sólo del simulador legislativo emanaron propuestas de los jóvenes estudiantes que el PT presentó como iniciativas de ley en la pasada sesión que fueron enviadas a comisiones legislativas.

Esto, indicó, muestra lo productivo que es trabajar directamente con la sociedad, donde no sólo están los estudiantes, sino los profesionistas y diversos sectores que tienen el pulso exacto de lo que sucede en la entidad.

Para ello incentivarán los trabajos a través de congresos y otras actividades desde el INESLE que no ha sido aprovechado como corresponde.

Queremos presentar a la brevedad una iniciativa de ley para fortalecer al INESLE, para evitar la improvisación, profesionalizar los trabajos legislativos, y para que todos los trabajadores de la Legislatura, todos los asesores, a partir de la siguiente Legislatura, un requisito para su contratación sea tener la certificación de ese Instituto”.

La realidad, señaló, es que en muchas ocasiones se invita como asesores a quienes ayudan en campaña y no necesariamente son quienes tienen el mejor perfil. En la Cámara y fuera hay mucha gente valiosa, que podría certificarse para poder desempeñar esta actividad.

Durante el evento los estudiantes y profesores agradecieron que los petistas hayan tomado en cuenta las propuestas de ley que resultaron del simulador legislativo y pidieron que no se alejen de la gente para que puedan representarlos fielmente.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.