• Regístrate
Estás leyendo: PT acuerda ir con Morena por la Presidencia en el 2018
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:00 Hoy

PT acuerda ir con Morena por la Presidencia en el 2018

Durante su Congreso Nacional, el Partido del Trabajo acordó por unanimidad apoyar a Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 2018, así como luchar por la unidad de las izquierdas.


Publicidad
Publicidad

El Partido del Trabajo aprobó por unanimidad realizar una alianza con Morena para las elecciones presidenciales de 2018.

TE RECOMENDAMOS: "No seas canijo", me dijo AMLO: González Yáñez

"El Partido del Trabajo de México resuelve aprobar una alianza electoral con el partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional, en el proceso electoral del 2018", dijo el petista Alejandro González Yáñez durante el Congreso Nacional del partido.

Aseguró que "la mitad de los mexicanos está dispuesto a votar en el 2018 por las izquierdas" y que ningún muro los detendrá para ganar la Presidencia de la República.

En tanto, el presidente del PT, Alberto Anaya, dijo que el partido trabajará en un proyecto de nación que salve al país de la crisis social, económica y la inseguridad.

Llamó a trabajar para lograr una izquierda unida y fuerte, así como crear un frente para evitar el fraude electoral en las elecciones del próximo año.

"Si trabajamos desde ahorita creando estructuras que permitan defender los votos que se emitan y desde ahora nos damos a la tarea de buscar las mejores mujeres y hombres. tanto de nuestro partido como de la sociedad, para que puedan ser candidatos el próximo año, les puedo asegurar que nadie nos detendrá y ganaremos las elecciones en el 2018", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Críticas a AMLO permitieron alianza con Morena: candidato del PT

Morena en su congreso nacional avaló una alianza con el PT, ya que su candidato a las elecciones del Estado de México, Óscar González, fue el único que declinó a favor de Delfina Gómez.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.