• Regístrate
Estás leyendo: Proyectos en SP ‘prenden’ inconformidad de vecinos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 21:19 Hoy

Proyectos en SP ‘prenden’ inconformidad de vecinos

REPORTAJE

Entre las molestias se encuentran la construcción de tres museos en los parques Rufino Tamayo y Los Patos, donde se exhibirá la colección personal del actual alcalde
Publicidad
Publicidad

La inconformidad de los sampetrinos contra la actual administración se ha acumulado a lo largo de estos días por dos motivos: la construcción de los museos en donde el alcalde Mauricio Fernández exhibirá su colección de arte personal y la demolición de la Junta de vecinos de la colonia Del Valle.

En el primero de los casos, los residentes se inconformaron porque se está desmontando parte del parque Rufino Tamayo, en Valle Oriente, y del parque de Los Patos, en la colonia Fuentes del Valle, para colocar tres recintos culturales que exhibirán piezas de arte del alcalde.

Los vecinos utilizaron las redes sociales para externar su rechazo hacia estas acciones que tacharon como incongruentes.

A través de la página Salvando San Pedro lanzaron críticas sobre estos hechos.

Alegan que no los consultaron sobre la construcción de los museos, pese a que el municipio deberá pagar con ingresos propios el mantenimiento, seguro y servicio de estos recintos culturales, pese a que las piezas de arte no están siendo donadas a la comunidad, sino otorgadas en comodatos de 10 a 30 años (con posibilidad de renovarse).

Cabe señalar que no es la primera vez que los residentes de San Pedro se inconforman ante dicha situación, ya que hace unas semanas protestaron en el parque Rufino Tamayo, en donde se construirá La Milarca.

Ahí, cerca de 100 vecinos protestaron por el posible impacto ecológico en la zona.

Otra de las molestias deviene de que la administración municipal derrumbó las oficinas, que durante décadas utilizó la junta directiva de colonos, para construir un parque en donde se colocará una escultura de seis metros de altura y de un costo de 7 millones 095 mil 720 pesos. Esta molestia llevó a un grupo de vecinos a protestar afuera donde antes eran las oficinas de la junta de vecinos de la Colonia del Valle, entre Calzada San Pedro y la avenida Humberto Lobo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.