Proyecto 2.5, plan de Monreal para pelear por CdMx

Al acto acudirán personajes de la política; PT expone apoyo al aspirante de Morena.
El delegado en Cuauhtémoc.
El delegado en Cuauhtémoc. (Jorge González)

México

Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, presentará este domingo su proyecto de ciudad a los representantes de los principales sectores de las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

El acto se realizará en el Monumento a la Revolución a las 11:30 de la mañana, donde el también aspirante a la candidatura de Morena por la jefatura de Gobierno detallará su propuesta denominada Proyecto 2.5.

De acuerdo con los organizadores, al acto asistirán personajes de todos los partidos políticos y “de todos lados”, quienes mostrarán su respaldo a Monreal rumbo a la definición del candidato de Morena en la Ciudad de México en 2018.

“Habrá una presencia incluyente de gente de las 16 delegaciones, gente que está interesada en que esta ciudad tenga un cambio y se pueda gobernar bien”, aseguraron.

El Partido del Trabajo mostró públicamente su simpatía por el ex gobernador de Zacatecas para que abandere una posible alianza entre esta institución política y Morena en los comicios locales del próximo año.

Esta será la primera vez que Monreal presente a diversos sectores de la Ciudad de México su planteamiento, texto íntegro plasmado en un libro que presentó el mes pasado.

De acuerdo con el propio delegado en Cuauhtémoc, el Proyecto 2.5 “es una propuesta para planear y encauzar el crecimiento megalopolitano del Valle de México, con especial énfasis en la Ciudad de México, con una perspectiva a 2050”.

Este planteamiento, abundó, se ciñe también a los lineamientos de política económica que Andrés Manuel López Obrador aplicó cuando fue jefe de Gobierno entre 2000 y 2005: “Austeridad republicana, impuestos justos, recorte de mandos medios y superiores, y no moches ni mordidas en las obras públicas ni en las adquisiciones.

“Con esta misma visión proponemos ahora revisar, entre muchos otros temas, las fotomultas, las tarifas del transporte público, los créditos blandos para la renovación del parque vehicular mayor a 15 años, alumbrado público ecológico y pavimentación con concreto ecológico, así como someter a concurso público algunas de las plazas de servidores públicos especializados, por mencionar algunos”, dijo Monreal.

Proyecto 2.5 consiste de seis rubros básicos: Megalópolis en libertad (seguridad y derechos); Desarrollo con equidad; Valle Verde y Sustentable; Ciudades para Vivir (desarrollo urbano orientado a las personas); Valle de México competitivo y global (competitividad en ambiente de confianza), y Gobiernos sin corrupción (administración transparente y gobiernos abiertos).