• Regístrate
Estás leyendo: Proyecto Platah. "punta de lanza para la economía": FOR
Comparte esta noticia

Proyecto Platah. "punta de lanza para la economía": FOR

El gobernador afirma que los principales objetivos de esta Plataforma Logística son impulsar la competitividad, la productividad y el empleo. 

Publicidad
Publicidad

El gobernador Francisco Olvera Ruiz dijo que la Plataforma Logística de Hidalgo (Platah) cuenta con una ubicación estratégica, conectividad carretera y aérea, lo que permite la vinculación al mercado más grande del país y la conexión con los principales puertos y mercados de México, características para que un gran número de empresas se asienten en el territorio hidalguense.

Con la colocación de la primera piedra en días recientes de lo que será este proyecto, el mandatario señaló que los principales objetivos son impulsar la competitividad, la productividad y el empleo, así como un desarrollo metropolitano sustentable, a través de la consolidación de un polo industrial, en sociedad con Artha Capital.

Durante su mensaje, el gobernador también subrayó que el proyecto está diseñado para generar un polo de desarrollo que aumentará la creación de empleos de calidad.

Los primeros beneficiarios, manifestó en presencia de autoridades federales, estatales y municipales, son los ejidatarios que confiaron en este proyecto.

En este sentido, declaró el mandatario, los municipios aledaños a este complejo industrial, principalmente Zempoala, Zapotlán de Juárez, Tolcayuca y Tizayuca, trabajarán coordinada y conjuntamente con el gobierno del estado para ofrecer servicios de calidad en la poligonal de aproximadamente 20 mil hectáreas y con ello constituir un órgano público descentralizado, mixto e intermunicipal, que impulse un plan regional de largo plazo que de orden y estrategia de desarrollo a las hectáreas que son cinturón del proyecto Platah; con el objetivo de evitar asentamientos irregulares y así lograr que los verdaderos beneficiarios sean los dueños de la tierra.

"En Hidalgo hay decisión para mover a México y para dar beneficios a la población en el ámbito local; muestra de ello es Platah, proyecto que se suma a la visión logística, innovadora y productiva del presidente Enrique Peña Nieto", enfatizó el Ejecutivo hidalguense.

En su mensaje, el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, José Pablo Maauad Pontón, dio a conocer las características del parque, así como sus objetivos, entre los que detalló:

Establecer un Parque Industrial y Logístico de alto perfil a lo largo de una de las vías de movimiento de carga más importante del territorio nacional, como es el Arco Norte.

Consolidado, Platah generará 10 mil nuevos empleos directos y 41 mil indirectos inducidos.

Ahorro de 70 millones de pesos por año de los trabajadores por desplazamiento a sus centros de trabajo.

El ahorro en tiempo de más de 8 millones de horas-hombre anuales, que regularmente se invierten en desplazamiento, con un valor anual de 218 millones de pesos.

Claves: Ordenamiento

Con el objetivo de evitar asentamientos irregulares, se llevará a cabo una estrategia de desarrollo a las hectáreas que son cinturón del proyecto Platah.

Con Platah un Parque Industrial y Logístico de alto perfil a lo largo de una de las vías de movimiento de carga más importante del territorio nacional, como es el Arco Norte.

Consolidado, Platah generará 10 mil nuevos empleos directos y 41 mil indirectos inducidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.