• Regístrate
Estás leyendo: Proyecto económico federal no da resultados: gobernador
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 19:37 Hoy

Proyecto económico federal no da resultados: gobernador

El mandatario estatal considera que la Federación debería apostarle más al campo y no tanto al petróleo porque "está de la tostada".

Publicidad
Publicidad

El Gobierno Federal se ha equivocado con un proyecto económico que no da resultados al darle prioridad al petróleo y no al campo, consideró Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Lo anterior lo dio a conocer tras la instalación del Comité de Extensión e Innovación Rural Norte en la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Al respecto, el mandatario estatal consideró que el campo es la solución que este país necesita.

"El campo es la solución que este país necesita, hemos experimentado miles de cosas, hemos hablado de proyectos económicos, hemos copiado al mundo y la verdad la hemos regado, esa es la razón, porque si no estuviéramos a toda madre, no hubiera problemas en este país, los datos nos dicen que cuando empezamos a ver el Campo, empezamos a ver soluciones.

"El petróleo está de la tostada, México se metió en un problema fuerte porque las mejores decisiones económicas del país estuvieron basadas por años en el tema del petróleo y siguen haciendo lo mismo. El gobierno se ha equivocado y hoy se sigue navegando en un proyecto económico que no da resultados", aseguró.

Cabe mencionar que del Centro de Extensión e Innovación Rural de la Región Norte, a través de la capacitación y la asistencia técnica se beneficiará a productores agropecuarios de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Por su parte, Mely Romero Solís, subsecretaria de la Sagarpa a nivel federal, presumió que comparado con el primer trimestre del año anterior, en este 2016 llevan un 12 por ciento arriba en materia de exportaciones de ganado.

El convenio para la instalación del Centro fue suscrito por Rogelio Garza Rivera, rector de la UANL, y Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (Sagarpa).

Anuncia centro de acopio para producción de cabrito

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció el primer centro de acopio para la producción de cabrito con una inversión inicial de 100 millones de pesos, mismo que se encontrará en el sur del estado.

Rodríguez Calderón expresó que anualmente en Nuevo León se consumen 300 mil cabritos al año, de los cuales solo 10 por ciento es producción local.

"Los nuevoleoneses consumimos todo el cabrito de San Luis Potosí, todo el cabrito de Zacatecas y nosotros solamente producimos el 10 por ciento de lo que nos comemos", aseguró.

En alianza con la UANL, añadió, se tendrán los mejores sementales caprinos para producir el queso que se consume en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.