• Regístrate
Estás leyendo: Proyecto de AMLO ofrece redignificar papel del maestro
Comparte esta noticia

Proyecto de AMLO ofrece redignificar papel del maestro

Esteban Moctezuma recordó que la entidad será la sede de la SEP por su capital educativo, en ese sentido, dijo que desde el estado se analizarán las medidas para revalorizar al magisterio
Publicidad
Publicidad

Tras presentar el proyecto que promueve Andrés Manuel López Obrador en sustitución de la Reforma Educativa, el perfil designado para la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, declaró que el plan tendrá la participación de maestros, padres de familia y sociedad civil, en caso que el candidato gane la presidencia el planteamiento de las políticas se desarrollaría durante la transición.

En su visita por Puebla, Esteban Moctezuma recordó que la entidad será la sede de la SEP por su capital educativo, en ese sentido, dijo que desde el estado se analizarán las medidas para revalorizar al magisterio, que éste sea respetado y se tome en cuenta que da más de lo que recibe.

En entrevista posterior a su presentación precisó que no se ha calculado el presupuesto necesario para cumplir con los compromisos en materia educativa, pero adelantó que se requerirá un incremento, aunque el paquete económico del 2019 lo hará la actual administración.

"El presupuesto del año que entra lo hace este gobierno pero esperemos tener capacidad para influir en este presupuesto en la época de la transición (...) tenemos que ver varias cosas relativas a la propia Secretaría y las economías que pueda generar en materia de menor gasto corriente y en materia de su reorganización, pero además obviamente necesitará un incremento presupuestal importante", dijo.

Durante la presentación del plan educativo ante el magisterio poblano, manifestó que la prioridad de López Obrador será fortalecer a los maestros con capacitación, profesionalización, mejores salarios y herramientas para que desempeñen de manera adecuada su labor, ya que éstos son la columna vertebral del sistema educativo.

"Si a los jóvenes que quieren estudiar no les damos la oportunidad y son tantos, como 200 mil cada año, entonces cómo nos quejamos de que en la sociedad haya depresión, violencia, si no le damos oportunidad a nuestros jóvenes, por ello vamos a trabajar muy fuerte para ampliar la cobertura tanto de media superior como de superior, ya se comprometió el candidato a darle una beca a quien lo necesite”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.