• Regístrate
Estás leyendo: Proyectan inversión de 3 mmdd para Tamaulipas
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:38 Hoy

Proyectan inversión de 3 mmdd para Tamaulipas

16 nuevos parques eólicos estarían instalándose, adicional a los proyectos, en febrero Altamira contará con una, en la que generará 300 empleos.

Publicidad
Publicidad

Jesús Alberto García

Empresarios nacionales y extranjeros proyectan invertir más de 3 mil millones de dólares en generación de energía limpias, estas expectativas fueron visualizadas luego de una reunión con el gobernador electo por Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

De hacerse efectivas las proyecciones podrían en el estado generarse más de 300 nuevos empleos, dentro del ramo.

Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo en la Ciudad de México con un grupo de empresarios de la Asociación Mexicana de Energía Eólica que proyectan para la entidad federativa, invertir más de 3 mil millones de dólares en la generación de energías limpias o alternas.

Se pretende aprovechar los vientos constantes y de calidad que se registran en el estado para construir en la entidad 16 nuevos parques eólicos y generar energía para el consumo industrial y doméstico y más de 10 mil empleos en la etapa de construcción y otros 1,200 cuando entren en operación.

Adicional a los parques de energía eólica que operarán en Tamaulipas, también a partir de febrero del próximo año entrará en operación una planta que fabricará torres eólicas. La planta tendrá una inversión de 30 millones de dólares y generará 300 empleos, la que operará en el puerto de Altamira.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.