Mientras que Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, manifestó que las candidaturas independientes sufrirán una desbandada en las elecciones del 2018; Samuel García, líder de MC en la entidad, refirió que el bipartidismo corre peligro tras el triunfo del candidato sin partido en Nuevo León.
TE RECOMENDAMOS: Aplaude PAN y MC mitin contra Trump
El dirigente albiazul argumentó que las promesas incumplidas del actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón se verán reflejadas en menos votos para candidatos independientes en las próximas elecciones.
"Hoy las desbandadas que se va a dar es para quienes apoyaban las candidaturas independientes y no vieron esos resultados que se prometieron, que sólo vieron promesas incumplidas, que sólo han visto problemas y no soluciones.
"Y van a buscar la certeza o la garantía que una institución política como Acción Nacional les puede dar", comentó Mauro Guerra en entrevista posterior a la instalación del Consejo Estatal del PAN 2016-2019, en donde se nombró a los comisionados de Vigilancia, Auxiliar de Orden y Disciplina Intrapartidista y de Seguimiento a la Antigüedad de los consejeros estatales.
Por otro lado, Samuel García indicó que con la alianza entre Fernando Elizondo, de Movimiento Ciudadano y Jaime Rodríguez, independiente, para la gubernatura de Nuevo León, abrió la posibilidad de renovar el sistema político en el país.
"Tenemos priistas vestidos de independientes, tenemos priistas que se hacen morenos, tenemos independientes que actúan como partido, entonces ya no entendí.
"Ya para mí el tema de izquierda o derecha le vale un sorbete (a los ciudadanos). Quieren propuestas, quieren proyectos y quieren escuchar la neta, lo que es. Ya basta de simulaciones", expuso el diputado de MC tras inaugurar la Casa Ciudadana del partido, la cual será dirigida por el ex priista Mauricio Zavala.
Tras división en Congreso desfilan para integrarse a MC
Samuel García, dirigente de Movimiento Ciudadano, advirtió que tras la fractura interna del PAN y el PRI en el Congreso del Estado por el hartazgo de dos diputados a sus respectivos institutos políticos, ahora desfilan perfiles para integrarse al partido naranja.
Lo anterior surge a raíz de que, casi al mismo tiempo, el diputado del PAN, Ángel Barroso, se manifestara en contra de una propuesta de su coordinador Arturo Salinas, y el legislador del PRI, Eugenio Montiel, pusiera distancia con su líder Marco González, por estar en desacuerdo en la forma que dirige el grupo parlamentario.
"Yo te podría ahorita decir que ya tengo pasarela de gente que quiere ser de la plataforma y con mucho cuidado estaremos viendo si convienen y suman. Tendríamos que ver con mucho cuidado quienes sí cumplen el perfil que queremos para tener un Congreso más ciudadano en el 2018", comentó, aunque no reveló los nombres de quiénes podrían buscar cambiar de color.
KDSC