• Regístrate
Estás leyendo: Proyecta Adrián dos pasos deprimidos en la Nacional
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 23:37 Hoy

Proyecta Adrián dos pasos deprimidos en la Nacional

Candidato a la alcaldía de Monterrey

Las obras estarían a la altura de la plaza comerciales Esfera y otra cercana a la sede de la U-ERRE; la mayor parte de la inversión sería por parte de particulares.
Publicidad
Publicidad

Como parte de las soluciones al conflicto de movilidad en la zona del Huajuco, Adrián de la Garza proyecta la construcción de dos pasos deprimidos en la carretera Nacional.

Si bien hasta el momento solo existe el anteproyecto de las obras, el priista, quien busca la reelección en el municipio de Monterrey, ya ha iniciado las negociaciones para que sean inversionistas privados quienes corran con la mayor parte de la inversión.

Los pasos deprimidos se situarían a la altura de las plazas comerciales Esfera y Pueblo Serena, y otro cercano a la sede de la Universidad Regiomontana (U-ERRE).

Ambos se llevarían a cabo una vez que se concrete la ampliación de la carretera, y después de consensarlo con los vecinos del sector.

"Se los hemos planteado a los desarrolladores, ellos han manifestado su intención de participar, nosotros tenemos que terminar primero esta fase de hacer la ampliación para hacer el estudio definitivo de los pasos deprimidos, pero en primera instancia hay muy buena disposición", mencionó De la garza.

El costo oscilaría entre 120 millones y 150 millones de pesos por paso deprimido, y la mayor parte de esa dinero lo invertirían los particulares que tienen comercios en la zona del Huajuco.

De manera tentativa, el proyecto arrancaría durante el segundo año de su administración, en caso de ganar la reelección.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.