• Regístrate
Estás leyendo: Próximos alcaldes, evaluados... quieran o no
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 09:59 Hoy

Próximos alcaldes, evaluados... quieran o no

Luis Ávila, director de Cómo Vamos, Nuevo León, dijo que los munícipes deberán atender las acciones de la sociedad civil.


Publicidad
Publicidad

La plataforma Cómo Vamos, Nuevo León, anunció que alista un nuevo esquema para los próximos alcaldes, a fin de que sean evaluados... quieran o no.

TE RECOMENDAMOS: Municipios metropolitanos, omisos ante contaminación

El director, Luis Ávila, señaló que ante los graves problemas que hay en el área metropolitana, la sociedad civil demandará acciones específicas, y los munícipes deberán atenderlas y estar dispuestos a ser calificados.

"La invitación a los próximos candidatos realmente no es invitación, es: aquí están los problemas, aquí está la agenda que la ciudadanía espera que cumplas (...), vamos a hacer una evidencia mucho más clara, más útil, de cómo vamos en los problemas.

"El compromiso ahora es de la comunidad hacia ellos, se quieran sumar o no. Cada vez son más claros los retos, por ejemplo, sí debemos preguntarnos: ¿cómo es posible que estemos escuchando una y otra vez que el área metropolitana de Monterrey es la más contaminada del país, y no veamos acciones en consecuencia frente a la crisis medioambiental", mencionó.

Dijo que la sociedad no debe esperar que los alcaldes tengan la voluntad de cumplir con los compromisos, y en lugar de ello deben intervenir en conjunto para la resolución de los problemas.

"La pregunta es para ellos (los alcaldes): ¿de qué forma vas a aprovechar el capital social aquí reunido para resolver los problemas y no quedarte como un alcalde de 'apenitas', de esos no queremos.

"Cuando concluyan las campañas, dejarles claro a los gobiernos que los sistemas de vigilancia y de evaluación llegaron para quedarse, y el que no los aguante, que dé un paso al costado", sentenció Ávila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.