Nuevo líder panista debe saber colaborar con partidos: Madero

El actual dirigente blanquiazul indicó que del próximo proceso de renovación del partido, debe salir un dirigente "que sepa ganar elecciones".
Gustavo Madero
Gustavo Madero

Apetatitlán, Tlax

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que el próximo dirigente de esta fuerza política tiene que "saber colaborar con las demás fuerzas políticas" para concretar las reformas estructurales que aún le faltan al país.

Durante un acto proselitista en apoyo a Valentín Gutiérrez, candidato a la alcaldía local, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional panista dijo, en entrevista, que del próximo proceso de renovación del partido, debe salir un dirigente "que sepa ganar elecciones".

El perfil que debe tener el próximo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) es el de "una persona que sepa colaborar, competir y ganar elecciones; colaborar con las otras fuerzas políticas para aprobar las reformas que México necesita", expuso.

Al resaltar que aún no hay convocatoria para competir por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, ya que está saldrá de la reunión del Consejo Nacional de su partido, expuso que "Acción Nacional es una fuerza política en sí misma, no es una oposición".

"El próximo día 30 de noviembre tendremos Consejo Nacional y ahí elegiremos la Comisión que va a organizar este proceso y de ahí saldrá la convocatoria. Todavía no hay preconvocatoria y ya que haya convocatoria espero que se inscriban todos los que estén interesados", adelantó.

Madero refirió que su instituto político es un partido democratizador y modernizador, por lo que el próximo dirigente debe saber "empujar y mover así los acuerdos que necesita México para ser un mejor país".

Respecto a si hay tiempo para que el Congreso apruebe las reformas política y energética antes de que concluya el periodo ordinario, expresó que "hay tiempo y hay voluntad, esperemos que sí se aprueben" antes del 15 de diciembre.

El presidente del CEN panista participó esta tarde en un acto proselitista en apoyo del candidato a la presidencia municipal de San Pablo Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández.

Madero y dirigentes estatales del PAN realizaron una marcha por las principales calles de esta cabecera municipal y más tarde tuvieron un mitin con cientos de militantes frente a la presidencia municipal.

El próximo 8 de diciembre se realizarán elecciones extraordinarias en esta demarcación, después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los comicios del pasado 7 de julio.

Ello, por la participación de un párroco de la localidad, que llamó a la feligresía a votar a favor del panista.