• Regístrate
Estás leyendo: Próxima semana, diputados discutirán ley de seguridad
Comparte esta noticia

Próxima semana, diputados discutirán ley de seguridad

El coordinador del PRI, César Camacho, prevé lograr la aprobación por mayoría y turnarlo de manera inmediata  al pleno para su eventual aprobación antes de concluir el periodo de sesiones. 


Publicidad
Publicidad

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados votará el dictamen de la Ley de Seguridad Interior la próxima semana y, de alcanzar la mayoría, será turnado inmediatamente al pleno para su discusión antes de concluir el actual periodo de sesiones.

TE RECOMENDAMOS: PRI buscará de nuevo sacar Ley de Seguridad Interior

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, César Camacho, subrayó la urgencia de dar certeza jurídica a los integrantes de las fuerzas armadas y a los propios ciudadanos respecto a los límites de la actuación del Ejército y de la Marina en tareas de seguridad.

Camacho Quiroz dijo que la Ley de Seguridad Interior no será una panacea, pero sostuvo que su aprobación es ya inaplazable.

“Ninguna ley es una panacea; una panacea tiene efectos milagrosos y ninguna ley los tiene. Lo que consideramos es que es inaplazable contar con una ley de seguridad interior que dé certeza a las autoridades castrenses, a las fuerzas del orden, al Ejército y a los ciudadanos, para que tengamos la certeza de cuáles son las fronteras a las que se tienen que ajustar las fuerzas armadas en auxilios de la población”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS: Cienfuegos pide al Congreso aprobar la Ley de Seguridad Interior

Al conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana el lunes pasado, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, llamó una vez más al Congreso de la Unión a legislar en materia de seguridad interior para dar certidumbre a los militares.

El líder priista confirmó la determinación del PRI y sus aliados para llevar el dictamen correspondiente a votación al interior de la Comisión de Gobernación, con la expectativa de aprobarlo por mayoría y someterlo a consideración del pleno.

“Creemos que el Poder Legislativo ha hecho una buena parte de su tarea y le falta otra; por eso es que nosotros insistiremos en impulsar el dictamen de la Ley de Seguridad Interior que seguramente la próxima semana se llevará al pleno de la Comisión de Gobernación”, dijo.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.