• Regístrate
Estás leyendo: La próxima semana se decide situación electoral de Jaime: Náñez Pro
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 15:35 Hoy

La próxima semana se decide situación electoral de Jaime: Náñez Pro

El representante legal del gobernador con licencia mencionó que ya agotaron todos los procedimientos que pueden realizar, por lo que el resolutivo se daría el lunes o el martes próximo.


Publicidad
Publicidad

Tras informar que tienen pendientes dos resoluciones en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Javier Náñez Pro, representante legal del gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, anticipó que a más tardar el martes se decidirá finalmente si El Bronco aparecerá o no en las boletas electorales como candidato a la Presidencia de la República.

TE RECOMENDAMOS: Por segunda ocasión, desecha TEPJF impugnación de Jaime

El abogado dijo que agotaron todos los procedimientos que se pueden realizar y aún tienen dos juicios pendientes, por lo que el resolutivo se daría entre lunes y martes y admitió que de ser negativo el resultado, ya no tienen instancia a dónde recurrir, aunque declaró que son optimistas y que con anticipación ya preparaban una sede para el comité de campaña.

“Pues realmente ya se promovieron todos los juicios que se pueden promover, tenemos dos pendientes de resolución en la Sala Superior y solamente nos queda esperar a que decidan, ya sea este lunes o martes, nosotros estimamos que en estas fechas van a decidir.

“Si resuelven este lunes o martes, ya sabríamos que vamos a hacer y si vamos a estar o no. Si fuera negativo no hay nada que hacer más que acatar la resolución del Tribunal, nosotros somos respetuosos de las instituciones y se va a respetar lo que el Tribunal resuelva en ese sentido, definitivamente”, expresó.

El 29 de marzo, por unanimidad y sin discutir los casos, el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las impugnaciones que el gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón, interpuso en contra de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con esto, Rodríguez Calderón quedaba en ese momento fuera de las boletas de la elección presidencial, sin embargo, hubo otros dos recursos interpuestos, que son los que se definirían al inicio de la siguiente semana.

“Nosotros confiamos en que va a ser positivo, tan confiamos en que va a ser positivo que ni siquiera hemos hecho un plan B sobre una decisión negativa ni nada, nosotros estamos convencidos de que será positivo el resultado.

¿Qué tan optimistas pueden ser ustedes, ya están preparando algún comité de campaña?, se le cuestionó.

“Pues es que prácticamente ya estaba preparado desde antes y se puso en marcha, pero de que se han estado haciendo labores y todo para estar listos y arrancar nada más nos den el banderazo, ya se están haciendo”, declaró.

Comentó que de ser favorable el resultado y lograr participar en la elección, analizarían proceder en contra de representantes del Instituto Nacional Electoral, debido a las violaciones que habrían cometieron en contra de los derechos de Rodríguez Calderón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.