Se tiene que proveer a Parquímetros, dice Clouthier

La diputada panista indicó que se le debe cuestionar al alcalde del municipio de San Pedro qué es lo que está pasando que no se les dan los recursos necesarios.
La diputada panista Rebeca Clouthier.
La diputada panista Rebeca Clouthier. (Foto: Archivo)

Monterrey

Para Rebeca Clouthier, diputada panista sampetrina, a una dependencia a su arranque, como lo es la de Parquímetros en San Pedro, se le tendría que proveer de lo mínimo para poder operar.

Entrevistada en relación a las declaraciones de Ciro Espinosa Garza, defensa del ex coordinador general de Parquímetros, quien argumentó que a su cliente no se le brindaban las herramientas necesarias para trabajar en San Pedro, la legisladora dijo que se requieren recursos para hacer funcionar a las dependencias desde su inicio.

"Aunado a la instalación o administración de todo esto, obviamente se requiere de la capacitación y el recurso para que funcionen las cosas", apuntó la diputada.

Si bien reconoció que los Parquímetros son positivos para el municipio, mencionó, se tiene que considerar que la dependencia a su arranque se les dote de recursos.

"Por ejemplo tenemos el caso del Implan, supuestamente es un organismo descentralizado y tiene su presupuesto, pese a que dentro de su origen esta dependencia debe ser autosuficiente, cosa que no ha sido.

"Entonces no veo porque al Implan sí se le puede tener un presupuesto y en el caso de los parquímetros no se puede hacer lo propio al inicio del programa, hasta en tanto poniéndole un término para que sea autosuficiente a determinado tiempo", destacó.

Aunque dijo desconocer la situación interna actual de la administración de Parquímetros de San Pedro, consideró que es imposible que un funcionario tenga que utilizar de su bolsa para fines de su labor ante el municipio.

"Creo que sí se le debe de apoyar porque no es posible que un director tenga que estar poniendo su vehículo, poniendo su dinero para la gasolina de los asuntos de su trabajo.

"No es correcto que un funcionario tenga que solventar los gastos de una dirección y un departamento por falta de presupuesto y de recurso para la propia administración para la que trabaja", opinó.

En tanto, Rebeca Clouthier, representante de San Pedro, dijo que se tendría que cuestionar al alcalde Ugo Ruiz para saber qué es lo que pasa en su administración.

"Para todos estos detalles hay que preguntarle al alcalde en turno qué está pasando, por qué no hay esos recursos, por qué no se les daba gasolinas y estas cosas que han salido a la luz.

"Obviamente para tomar decisiones de esta envergadura se tiene que estar preparado, consiente y hacer entonces las cosas, sino obviamente hay resultados que no funcionan si las cosas no se hacen como deben de ser", indicó.