Navarrete: hay alcaldes malos en PRI y PAN, no solo en PRD

Al referirse del alcalde de San Luis Potosí detenido, el secretario general dijo que el partido "no puede predecir el comportamiento de sus candidatos" y por eso implementó el protocolo de ética.
Carlos Navarrete dijo que la economía familiar está en una crisis grave, por lo que no basta un mensaje del gobierno para reparar este daño.
Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD, dijo que no encubrirán a nadie "y donde haya señalamientos de corruptos, pediremos que se investigue". (Tomada de @PRDprensa)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, dijo que hay alcaldes malos en el PRI y PAN, no solo en su partido, luego de la detención de los alcaldes perredistas Ricardo Gallardo, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, y Simón Vicente Pacheco, de Charapán, en Michoacán. 

En conferencia de prensa, Carlos Navarrete dijo que no encubrirán a nadie "y donde haya señalamientos de corruptos, pediremos que se investigue".

Afirmó que "en el PRD no hay protección ni encubrimiento para nadie, hemos aprendido la lección y estamos corrigiendo el rumbo".

Señaló que el protocolo es una norma que obliga a todos los dirigentes y funcionarios perredistas a someterse a la legalidad.

Dijo que a partir de información que recibió el Comité Ejecutivo Nacional del PRD se le solicitó al alcalde Gallardo que se presentara ante las autoridades correspondientes y no lo hizo durante todo el mes de diciembre, hasta que la PGR lo detuvo en San Luis Potosí el lunes pasado.

"El PRD colocó el tema en primer lugar y le pidió a ese alcalde que compareciera ante la autoridad y la justicia", dijo.

Por su parte el secretario general, Héctor Bautista sostuvo que el PRD "no puede predecir el comportamiento de sus candidatos" y por eso implementó el protocolo de ética y legalidad.

En conferencia de prensa, Navarrete Ruiz criticó que no se reconozca en algunos medios de comunicación que fue el PRD quien en primera instancia pidió al alcalde de Soledad de Graciano Sánchez se presentara ante la PGR.

Adelantó que su partido estará pendiente del proceso en su contra y en caso de haber sentencia condenatoria, será separado inmediatamente del PRD. No nos va a temblar la mano para aplicar el protocolo, en el PRD aprendimos la lección", afirmó.