Vuelven protestas de maestros al centro de Monterrey

Más de mil 500 docentes se manifiestan en el primer cuadro de la ciudad en contra de la reforma educativa y la aplicación de exámenes.

Monterrey

Más de mil 500 maestros de la Sección 21 y 50 realizarán una marcha este viernes por el centro de Monterrey para manifestarse en contra de la reforma educativa y el examen de evaluación.

Los docentes se encuentran alistándose para la manifestación en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, desde donde partirán.

El recorrido iniciará por la avenida Zaragoza para posteriormente tomar Constitución, luego bajar por Cuauhtémoc y seguir por Washington, hasta volver a llegar a la Macroplaza.

Los docentes señalaron que este es un movimiento nacional y no independiente, los cuales se pronuncian en contra de la reforma educativa y de la aplicación de un examen, aclarando que no es porque no quieran ser evaluados sino por los despidos masivos que se darían, de acuerdo a las declaraciones que dijo el secretario de Educación a nivel nacional.

Agregaron que cuentan con un documento oficial en donde se comprueba que son docentes y ya fueron evaluados.

Realizan operativo

El director de ingeniería vial de Tránsito de Monterrey, Jesús Marcos García, informó que el municipio regio implementará un operativo para que la marcha de maestros afecte lo menos posible a los automovilistas.

Indicó que serán aproximadamente 80 elementos de Tránsito del municipio de Monterrey quienes estarán al pendiente de la manifestación.

Dijo que los cierres y las aperturas de las avenidas por donde se realizará la marcha serán en base al movimiento de los manifestantes.

Entre las alternativas viales para los automovilistas que tengan que circular por el centro de Monterrey se encuentran la avenida Juárez o Pino Suárez.