Simpatizantes de Américo confrontan a Ambriz

Las protestas por la designación de Heriberto Treviño como alcalde electo de Juárez, continuaron este lunes afuera del Palacio Municipal.

Juárez

Los desmanes regresaron a las afueras de la Presidencia Municipal de Juárez, en donde ahora simpatizantes de Américo Garza enfrentaron al alcalde Rodolfo Ambriz para reclamarle el que le haya levantado la mano en señal de triunfo este domingo a Heriberto Treviño, recién nombrado edil electo.

Lo anterior se dio luego de que el presidente municipal de Juárez iba saliendo de la reunión de transición privada que sostuvo con el equipo de Heriberto Treviño, a la cual éste último no acudió.

Posteriormente los medios de comunicación abordaron a Ambriz para una entrevista sobre la reunión, y fue ahí en donde los quejosos lograron interceptarlo para comenzar con la discusión.

Entre empujones, los manifestantes aprovecharon para recriminarle las deficiencias en que ha dado los servicios públicos como lo son la recolección de basura, las luminarias, los baches y la existencia de aviadores en su gestión.

"Paga la Basura", "Te vendiste a (Heriberto) Treviño" y "Traidor", fueron algunas de las consignas que gritaban los inconformes al actual alcalde de Juárez.

Pese a las agresiones, en la entrevista, Ambriz Oviedo dijo que la gente no está en su contra, sino en contra de la resolución de los Tribunales, por lo que aseguró que no tiene ningún problema con nadie.

"Yo quisiera saber qué es lo que va a pasar, yo lo que estoy haciendo es respetar las leyes y trabajar de manera normal, la gente sigue trabajando en las diferentes dependencias", refirió entre gritos.

Añadió que asumirá la responsabilidad de haber iniciado los trabajos de Transición con Américo Garza antes de la resolución del Trife, pero descartó que haya sido un error haberlos desarrollado pese a toda la problemática legal en que se encontraba el caso de las elecciones en Juárez.

"No fue un error haber iniciado la transición con Américo, hay unos tribunales y al equipo de trabajo se le estuvo atendiendo de manera muy cordial y él lo pudo garantizar", apuntó.

El munícipe adelantó que en las reuniones "exprés" ni Heriberto Treviño ni su esposa estarán presentes, sin embargo no dio el motivo de la ausencia, sólo se limitó a decir que acudirían los representantes de cada una de las dependencias que encabezarán la próxima administración.

Por último, el pleito subió de tono luego de que Rodolfo Ambriz abordara su camioneta, ya que la gente de Américo Garza y ciudadanos que no se identificaron comenzaron a intercambiar golpes, lo que derivó la detención de una persona.