No se está permitiendo que la CNTE colapse el país: Osorio

El secretario de Gobernación dijo que no se ha permitido que los maestros colapsen en el país con sus manifestaciones.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, clausuró el Octavo Foro Nacional de Seguridad y Justicia.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, clausuró el Octavo Foro Nacional de Seguridad y Justicia. (Tomada de Twitter | @Alejandro_Marti)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el gobierno federal no ha permitido que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación colapse el país con sus manifestaciones.

Tras clausurar el Octavo Foro Nacional de Seguridad y Justicia, el funcionario federal dio esas declaraciones luego de que fuera cuestionado sobre la marcha de los maestros de este miércoles en la Ciudad de México.

- ¿Se seguirá permitiendo que la CNTE colapse el país o la ciudad?, se le preguntó.

"No se está permitiendo", señaló mientras se tomaba selfies con los asistentes del foro.

En el acto, que se realizó en el centro de convenciones del Hospital Español, Osorio Chong hizo un llamado al Congreso de la Unión para que apruebe los temas pendientes antes de que entre en vigor el sistema de justicia penal el próximo 18 de junio.

Destacó que para el período extraordinario está prevista la discusión de las leyes de Ejecución Penal, de justicia para adolescentes y la que combate al crimen organizado, así como el mando mixto policial.

En el último día del Foro Nacional de Seguridad y Justicia autoridades, gobernadores, funcionarios federales coincidieron en que el país y la mayoría de los Estados están prácticamente listos para la implementación del nuevos sistema de justicia penal.