Tras protestas por vivero, SP responde: venta está en análisis

El secretario del Ayuntamiento, Homero Niño, se reunió con Jorge Dewey, presidente del Consejo de Colonos de Valle de San Ángel, a quien explicó que continúan explorando opciones.

San Pedro Garza García

Tras protestas y molestia de vecinos por el proyecto de vender o subastar un predio donde se ubica el vivero municipal de Valle de San Ángel, el municipio de San Pedro recibió a la Junta de Mejoras de la colonia, informándoles que el proyecto está en análisis.

Durante una reunión a puertas cerradas en la presidencia municipal sampetrina, el secretario del Ayuntamiento, Homero Niño de Rivera, sostuvo un encuentro con Jorge Dewey, presidente del Consejo de la Asociación de Colonos de Valle de San Ángel, AC.

"Un día después del anuncio que hizo el alcalde en sesión, hoy (martes) recibimos otra vez al presidente, en un diálogo permanente entre los vecinos, les he reiterado que hay que estar tranquilos.

"Como dijo el alcalde, estamos explorando muchísimas opciones de terrenos municipales, el único objetivo es contar con más recursos para que sean más útiles para la ciudadanía de San Pedro", dijo "Para que adelantarnos porque a lo mejor la decisión es otra".

El predio en cuestión tiene una superficie de 12 hectáreas y se ubica en la calle Privada Montparnasse del Rincón Francés, en el Fraccionamiento Valle de San Ángel.

Niño de Rivera señaló que están recibiendo la lista de los predios municipales, por lo que no hay que adelantarse.

"No hay que especular todavía, vamos a analizar la lista completa en lo que sea viable desincorporarlos y venderlos así se hará, en los que no sea viable evidentemente no se va hacer así.

"Es un área verde que los vecinos sienten como un pulmón de la colonia y se han manifestado fuera de aquí, los he ido haber y ellos han venido aquí; están preocupados, no sé si la mayoría de los vecinos de la colonia, cuando menos la mesa directiva unánimemente no quiere que se venda ese terreno y quieren continuar el vivero", señaló.

En una breve entrevista tras el término de la reunión, Dewey fue contundente en su postura, ya que los residentes sostienen no a la subasta del predio municipal.

"El posicionamiento que confirmamos por parte de los vecinos es que no estamos de acuerdo con la venta del vivero", enfatizó.