Descarta Aureoles que se intente desestabilizar gobierno de Peña

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, llamó a los actores políticos de México a seguir por el camino del diálogo y los acuerdos.
Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados.
Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados. (Especial)

México

 El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, discrepó con el presidente Enrique Peña Nieto acerca de que las manifestaciones violentas de las últimas semanas busquen desestabilizar su gobierno.

“No, no lo veo así. Dispongo yo de menos información que el titular del Ejecutivo Federal, pero no lo veo así; sí veo actos violentos o actos que provocan o buscan provocar violencia y esas hay que rechazarlas, y entonces ahí hay que sumar todas las voces para mandar un mensaje muy claro de unidad del país ante estos grupos que han vandalizado o protagonizado actos violentos”, puntualizó.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Aureoles sostuvo que las declaraciones de Peña Nieto son “comprensibles” en medio de una coyuntura tensa y frente a diversas expresiones de violencia.

El legislador perredista llamó al Presidente a la prudencia y la sensatez para evitar descalificaciones generalizadas.

“El llamado es para todos; no vayamos hacia la ruta de la descalificación de todo y contra todos, porque eso genera mayor desestabilización; hay una frase popular que no falla: una desgracia nunca llega sola, y por ello el llamado a la prudencia, a la sensatez y a que juntos más bien construyamos la salida a la crisis”, remarcó.

Aureoles se negó a formular opiniones sobre la decisión de Angélica Rivera, esposa del presidente Peña Nieto, de vender su residencia de Lomas de Chapultepec, pues dijo, “ese es un asunto particular”.

Llama a respetar la ley en las marchas

El presidente de la Cámara de Diputados también señaló que si bien la protesta social es un derecho legítimo pero que esta no puede alejarse de los límites que marca la ley.

“Hoy que la protesta social esta en muchas partes del país, es tiempo de recordar que la libertad de expresión es un legitimo derecho, pero que apostarle a la violencia como forma de conducta individual o colectiva no puede por ningún motivo alejarse de los límites que marca el estado de derecho y las leyes”, sostuvo.

Durante la sesión solemne para conmemorar el centenario del natalicio del escritor José Revueltas, Aureoles Conejo recordó que el escritor fue encarcelado derivado de su participación en protestas sociales y que no cejó en ningún momento de señalar lo que no estaba bien.

“Ese es el mensaje que hay que rescatar en el marco de este homenaje: No aceptemos lo que está mal y cambiemos para ser mejores”.

El perredista dijo que en estos momentos “difíciles para el país, la sociedad mexicana requiere de referencia como las de José Revueltas” para tener una sociedad más crítica y propositiva.