• Regístrate
Estás leyendo: Pleno de San Lázaro discute Ley de Seguridad Interior
Comparte esta noticia

Pleno de San Lázaro discute Ley de Seguridad Interior

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, César Camacho, dijo que el respeto a los derechos humanos queda resguardado en el dictamen.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El pleno de la Cámara de Diputados dispensó todos los trámites al dictamen de la Ley de Seguridad Interior y lo puso de manera inmediata a discusión.

Previamente, el coordinador del grupo parlamentario del PRI y autor de la iniciativa, César Camacho, respondió a los cuestionamientos de la oposición y de organizaciones sociales, al subrayar que el respeto a los derechos humanos queda resguardado en el dictamen.

Remarcó, incluso, que el articulado prohíbe expresamente considerar las manifestaciones sociales y de carácter político electoral como amenazas a la seguridad interior.

TE RECOMENDAMOS: Diputados aprueban en comisiones ley de seguridad

A su vez, al fundamentar el dictamen, la presidente de la Comisión de Gobernación, Mercedes Guillén, puntualizó: "esta ley no militariza al país, ya que no limita y mucho menos tolera violación a los derechos humanos".

Las fracciones del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano propondrán ante el pleno sendas mociones suspensivas para frenar la discusión y votación del dictamen, aunque es previsible que el PRI y sus aliados las desechen y sigan adelante con el desahogo del proyecto de ley.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.