Exhortan al Gobernador a pedir dar marcha atrás al ‘gasolinazo’

El representante del Congreso Nacional Ciudadano aseguró que el aumento al precio de la gasolina no obedece al precio internacional del petróleo.

Monterrey

El representante del Congreso Nacional Ciudadano, Gilberto Lozano, exhortó al gobernador y a los diputados federales y senadores por Nuevo León a trabajar para que se dé marcha atrás al aumento en el precio de los combustibles.

Durante la protesta de transportistas que se llevó a cabo la mañana del jueves en la Carretera Nacional, el activista condenó el alza en el precio de la gasolina implementada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero también aseguró que Jaime Rodríguez y los representantes de la entidad en el Congreso de la Unión no han hecho nada por revertir la decisión.

"Hoy les puedo asegurar que Jaime Heliodoro Rodríguez no ha levantado el teléfono para llamar a Peña Nieto y defender a los transportistas, les puedo asegurar que los diputados federales y senadores por Nuevo León no han abierto la boca y siguen en su puente Guadalupe-Reyes sin hacer nada por la gente de Nuevo León", dijo.

Lozano expresó que con el apoyo del pueblo, el Congreso Nacional Ciudadano "ahorcará" la ciudad si no se ven acciones por parte del Gobierno Estatal, a quienes dio como plazo para tomar acciones hasta el viernes 13 de enero.

"Vamos a dejar con toda claridad que el viernes 13 es el día en el que si los diputados federales y senadores por Nuevo León no hacen algo para ir contra el combustible, vamos a hacer lo que tenemos que hacer con ellos, ponerlos en la basura", comentó.

También aseguró que el aumento al precio de la gasolina no obedece al precio internacional del petróleo, como dijo el miércoles el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

"Eso es una mentira, hoy el diesel y la gasolina valen 40 por ciento menos en Texas, pueden comprobarlo, dos dólares el galón, calculen por litro y la gasolina sale en 11 pesos en Texas, entonces se le cayó la mentira completa a Enrique Peña Nieto, y vamos a ahogar al país, poco a poco, hasta que entiendan que tienen que dar marcha atrás a este aumento de los combustibles", explicó.

Gilberto Lozano dijo que las protestas también van dirigidas a los 42 diputados de Nuevo León que aprobaron la tenencia y los demás impuestos, a quienes no permitirán que se escondan detrás del 'gasolinazo'

KDSC