Trabajadores de Salud protestan por falta de pagos

Manuel de la O admitió que la Secretaría no incluyó en el presupuesto los días festivos laborados, bonos de asistencia perfecta, puntualidad y productividad. 

Monterrey

Inconformes por la supuesta falta de pagos de incentivos, integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la entidad protestaron y bloquearon la calle Matamoros, en el centro de Monterrey.

El grupo de manifestantes acudió poco antes de las 12:00 a las afueras de la Secretaría de Salud, en la calle Matamoros, entre Escobedo y Zaragoza, donde la vialidad alterna se vio trastocada.

Los empleados de la Secretaría de Salud exigían a su vez la destitución de la subdirectora de Recursos Humanos, María Eugenia Reyes.

Tras sostener una reunión con funcionarios de la Secretaría de Salud estatal, José Orlando Carpintero Castillo, secretario general del Sindicato, informó que son unos 7 mil los trabajadores afectados.

Expuso que en el acumulado se deben entre 5 a 7 millones de pesos desde enero a la fecha, por los días festivos que han laborado los trabajadores de la Secretaría de Salud.

Indicó que también se exigen otras prestaciones como lo son, así como los relacionados con escalafones y uniformes.

"Todos esos procedimientos están muy rezagados, hasta casi de un año, y los trabajadores exigen que cada uno de esos programas caigan nuevamente y se actualicen para que sea más dinámico esto", añadió.

Carpintero Castillo agregó que en la reunión con funcionarios estatales se llegó a un supuesto acuerdo en donde buscarán hacer una solicitud extraordinaria a la Secretaría de Finanzas para pagar los incentivos pendientes.

"Quedamos en que tienen que solicitar ellos el presupuesto a la Tesorería Estatal para poder pagarles a los compañeros y quedamos que para la quincena de junio se le van a pagar lo rezagado de enero, febrero y marzo.

"Ahorita tienen ellos que hacer unos ajustes porque hay muchos programas dentro de la Secretaría de Salud, pero nosotros como trabajadores pedimos que también se voltee a los trabajadores que son quienes hacen la chamba dentro de esta institución", comentó

Ante el bloqueo, arribaron elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, quienes abanderaron el bloqueo en el primer cuadro de la ciudad.

Al final, los trabajadores se retiraron de las afueras de la Secretaría de Salud poco después de las 14:00.