Protestan en Congreso contra gobernador de NL

Integrantes de "Libertad de un Pueblo" aseguran que Jaime Rodríguez no ha cumplido sus promesas de campaña y éste es el peor gobierno que ha habido en los últimos cien años. 
Un grupo de ciudadanos acudió al Congreso local para cuestionar la labor del gobernador de Nuevo León
Un grupo de ciudadanos acudió al Congreso local para cuestionar la labor del gobernador de Nuevo León (Foto: Especial)

Monterrey

Un grupo de ciudadanos acudió este miércoles al Congreso local a protestar en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Al asegurar que el mandatario ha incumplido con sus promesas de campaña, Gregorio Vanegas Garza, representante de la Federación "Libertad de un Pueblo", protestó afuera del Congreso.

"Consideramos nosotros que en este año lo único que ha habido es desgobierno, ha habido mentiras.

"No hay un gobierno efectivo, estamos presos en la inseguridad, tenemos el récord de asaltos bancarios y a casas habitación, es decir, es un gobierno del desastre, el peor gobierno en los últimos 50 o 100 años", dijo Vanegas.

Mientras el grupo protestaba, los integrantes de la organización entregaron también volantes con 12 puntos que consideraron "la desastrosa verdad".

Entre lo que se informó en los volantes fueron los motines del penal del Topo Chico; el retiro del Metro gratis; la adquisición de cobertores a sobrecosto; el dobleteo de la secretaria de Educación; criticas del gobernador hacia las mujeres; las renuncias de funcionarios; entre otros temas.

Esta protesta se da horas antes de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón rinda su Primer Informe de Gobierno en el Congreso de Nuevo León.

Aunque intentaron entregar una solicitud de juicio político, esta no fue recibida en el Poder Legislativo debido a que los empleados sindicalizados no acudieron por ser día feriado.