Campesinos protestan frente a la SCT

Jornaleros de Hidalgo cerraron Insurgentes por diez minutos; demandan carreteras en buen estado para poder trasladar sus cosechas a los puntos de venta.
Los inconformes piden mejores carreteras para sus comunidades
Los inconformes piden mejores carreteras para sus comunidades (César Velázquez)

Ciudad de México

Alrededor de 100 comuneros de Ixmiquilpan, Hidalgo se manifiestan frente a la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Los campesinos hidalguenses cerraron por espacio de 10 minutos la circulación de la avenida Insurgentes Sur como forma de presión para que la autoridades de la SCT recibieran a una comisión.

Los comuneros de Ixmiquilpan y otras comunidades, piden a las autoridades de Comunicaciones y Transportes carreteras en buen estado para poder trasladar sus cosechas, ya que en época de lluvias se registra inundaciones en los caminos de terracería quedando incomunicados por más de una semana.

Esto ocasiona que el producto se pudra y lo que queda en buen estado, se vende a menor precio provocándoles pérdidas.

Los inconformes, dicen tener más de 10 proyectos en sus comunidades que no han recibido la atención necesaria por parte de las autoridades, por lo que nuevamente se manifiestan a las afueras de la sede federal. En esta ocasión demandan de manera inmediata se atienda la escasez en el agua para riego de sus cultivos mismos que se están secando y no tienen la productividad requerida por lo que reportan pérdidas en sus cosechas.

Hace unos minutos fueron atendidos por personal de la dependencia quienes los invitan a confirmar una comisión para tratar el asunto en cuestión. en este momento el carril de extrema derecha del insurgentes procedente de la avenida San Antonio y hasta las inmediaciones es del Parque Hundido se encuentra cerrado s la circulación debido a la presencia de elementos del a SSPDF, quienes resguardan la zona.