Protestan en Hamburgo por visita de Peña Nieto

Un grupo de personas grita consignas afuera de la alcaldía de Hamburgo, Alemania, donde el Presidente firmará el Libro de Oro de la ciudad y participará en una cena de honor.

Hamburgo, Alemania

Un grupo de personas protesta este martes en Hamburgo frente a la alcaldía local donde el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con el alcalde de esta ciudad, Olaf Scholz.

El mandatario participa en el panel sobre Perspectivas Económicas de México y Alemania, además de que firmará el Libro de Oro de la Ciudad. Posteriormente, se brindará una cena en su honor.

Horas antes, activistas de Amnistía Internacional (AI) se manifestaron frente a la Cancillería de Berlín y pidieron que la defensa de los derechos humanos forme parte de la agenda bilateral con Alemania y que no se olvide a los 27 mil desaparecidos en México.

Una treinta de miembros de AI se concentraron ante las oficinas de la canciller alemana, Angela Merkel, a la hora de su reunión con Peña Nieto, con varias fotografías en recuerdo de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.

"Queremos que hoy no solamente se hable de tecnología, economía o energía... Sino también del importante tema de los derechos humanos", declaró el portavoz de Amnistía Internacional en Alemania, Fabian Lischkowitz.

En la protesta se pudieron leer pancartas de denuncia con lemas como "De norte a sur, de este a oeste, ganaremos esta lucha cueste lo que cueste" o "Ayotzinapa aguanta, Berlín te da la mano".

Al paso de la caravana oficial de Peña Nieto, los concentrados se dirigieron a gritos al presidente mexicano para preguntarle "¿dónde están los 43?".

Una miembro de la organización "Kollektiv por Ayotzinapa", que lucha por el respeto a los derechos humanos en México, denunció que "todos los días desaparece gente y no hay ninguna justicia ni ninguna investigación".