• Regístrate
Estás leyendo: Protestan por regularización de transporte privado
Comparte esta noticia

Protestan por regularización de transporte privado

Que las empresas de transporte privado trabajen con concesión y paguen las mismas contribuciones al Estado, es lo que piden los taxistas.
Publicidad
Publicidad

Asegurando que el Gobierno Estatal no ha cumplido con las promesas de presentar una iniciativa para regularizar las aplicaciones de transporte privadas como Uber, decenas de taxistas protestarán una vez más en el Palacio de Gobierno, y pidieron la destitución de Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte.

Cerca de 50 taxistas se reunieron sobre la avenida Manuel L. Barragán, en el estacionamiento del Estadio de Beisbol Monterrey, desde donde avanzan hacia la Explanada de Los Héroes.´

José Arturo Rodríguez Méndez, uno de los voceros de los taxistas, explicó que son parte del Movimiento Nacional Taxista que en alrededor de 25 estados busca la regularización de las unidades de transporte ilegal.

Entre sus exigencias está la la destitución de Jorge Longoria, director de la Agencia Estatal del Transporte. (Foto: Roberto Alanís):

"Lo primero que queremos es la destitución de Longoria, hace más de un mes hablamos con el gobernador Manuel González, hicieron operativos dos o tres semanas nada más, y ya nos están jugando el dedo en la boca, quedaron de meter la iniciativa, cosa que no han hecho, quedaron de darnos una cita y no se respetó", dijo.

La iniciativa que piden los taxistas se presenta en el Congreso, busca que se regularicen las empresas que manejan transporte privado, para que paguen lo mismo que los taxistas tienen que contribuir al Estado.

"Que trabajen con concesión como nosotros lo hacemos, que paguen todos los requerimientos que nosotros pagamos... con Longoria no hemos hablado, no tiene caso, el señor no se presta", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.