• Regístrate
Estás leyendo: Protestan ex braceros afuera del Congreso
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 03:26 Hoy

Protestan ex braceros afuera del Congreso

La representante legal de ellos dijo que un tribunal les concedió un amparo para que les entregaran a 2 mil 500 de los ex braceros un pago de 5 mil 500 pesos, el cual sólo se entregó a un 10%. 

Publicidad
Publicidad

Decenas de ex braceros protestaron la mañana de este miércoles a las afueras del Congreso local para reclamar pagos pendientes de parte del Gobierno del Estado.

Juanita Rangel Mata, representante legal de la Unión de Ex Braceros y Migrantes del Noreste de México, dio a conocer que un tribunal les concedió un amparo para otorgarles a poco más de 2 mil 500 ex braceros un pago de 5 mil 500 pesos.

Pese al fallo del juez Pedro Daniel Zamora Barrón para pagarles dichos recursos, Rangel Mata aseguró que el dinero sólo se les ha otorgado por parte de la actual administración al 10 por ciento de las personas que ganaron el recurso.

"Estos 55 millones están depositados pero no se han pagado, el gobierno no quiere decir dónde están esos 55 millones", manifestó la representante legal.

Pablo Torres Torres, ex bracero, indicó que la intención de acudir al Congreso fue para hablar con los legisladores para que posteriormente ellos exijan a la administración estatal cumplir con el pago.

"Nosotros venimos a exigir el apoyo que nos tiene pendiente el gobierno, que años y años hemos dado vueltas y no nos dan nada", dijo, "el gobernador anterior le dijo al actual que dejó un dinero para que se les repartiera a la gente pero no ha hecho nada, se la ha pasado ahí, quién sabe qué hará, nada más sale en la tele".

El ex bracero reclamó además que parte del recurso se ha dado solo a algunos y entregado a cuenta gotas; sin embargo, indicó que muchos han muerto en el camino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.