• Regístrate
Estás leyendo: Protestan en Apodaca por selección de candidatos en Morena
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:28 Hoy

Protestan en Apodaca por selección de candidatos en Morena

Además, militantes del partido renunciaron a su afiliación y quemaron publicidad del partido para mostrar su inconformidad.


Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Al asegurar que hubo irregularidades en el proceso de selección de candidatos, militantes de Morena en el municipio de Apodaca renunciaron a su afiliación, quemaron publicidad del partido y hasta rompieron una piñata en alusión a Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Arrancará AMLO campaña en Nuevo León

Acompañado de decenas de ex militantes, Manuel Rodríguez Uresti, quien aspiraba a ser candidato a la alcaldía de Apodaca por dicho partido, acusó a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, de ser parte de las anomalías y apoyar unilateralmente a Víctor Hugo Govea, candidato a la alcaldía apodaquense.

"El día de ayer presentamos nuestra renuncia a la militancia de Morena, los motivos de mi renuncia es por la arbitrariedad que cometieron los dirigentes de Morena, la Comisión de Designación de Candidatos a nivel federal y que son los que impusieron a personalidades.

"La señora (Yeidckol) vino y en un evento le levantó el brazo cuatro veces a este joven que no vive en Apodaca, pese a que éramos seis los aspirantes a la candidatura, esto lo hizo en un acto de desvergüenza", dijo.

Aseguró que los perfiles que Morena tendrá de candidatos son afines a figuras priistas, como lo es el caso de Abel Guerra.

"Los que quedaron no son perfiles fuertes, son emanados de figuras como Abel Guerra que está metido en la designación de candidatos del partido", refirió.

Además, dio a conocer que Govea no tiene su carta de residencia en Apodaca y está inhabilitado por el Congreso local, por lo cual se mostró extrañado de que tenga el respaldo del partido.

"No se dio ninguna plática con nosotros, pasaron los tiempos y nada más se aparece una comisión de designación y decide que es una sola persona el candidato, y es un joven que no vive en Apodaca, que tiene problemas con la carta de residencia y la militancia se encuentra molesta", sostuvo.

Concluyó que en Apodaca no hubo encuestas para decidir por quién querían los militantes ser representados.

No se vale ser berrinchudos: Clouthier

En contra parte, Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, respondió que el quejoso está en todo su derecho de renunciar al partido, sin embargo, criticó que no se vale ser berrinchudos por no haber sido de la preferencia de los morenistas.

En este sentido, lamentó que se haya llevado consigo a la estructura y aclaró que en Morena se ve a las personas como individuos, "no como borregos o paquetes electorales".

"Yo creo que cualquier ciudadano tiene la libertad de moverse y utilizar su voto y su libertad para poder apoyar cualquier proyecto, pero no se vale ser como un niño berrinchudo, si no me diste mi regalo, si no me diste los dulces cuando cayeron en la piñata, entonces me voy.

"A mí no me gusta tratar a las personas como borregos o como paquetes, yo trato a las personas como individuos y la persona que usted menciona tiene la libertad de tomar la decisión que quiera, yo le invito simplemente a que considere a las personas como eso, como individuos que pueden razonar y que tienen libertades", contestó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.