• Regístrate
Estás leyendo: Protestan contra Trump afuera de oficinas de AMLO
Comparte esta noticia

Protestan contra Trump afuera de oficinas de AMLO

Un grupo de personas protesta contra la política migratoria de Trump afuera de la casa de transición de López Obrador, donde éste se reunirá con una comitiva de EU.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Un grupo de personas protesta contra la política migratoria de Donald Trump afuera de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, donde el virtual presidente electo recibirá al secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, y a otros funcionarios de ese país.

López Obrador se reunirá con Pompeo y con los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, así como con el asesor y yerno del presidente estadunidense, Jared Kushner, en sus oficinas de la colonia Roma.

Aunque la casa de transición fue resguardada desde ayer, los manifestantes se acercaron lo más que pudieron y protestan con pancartas contra la política de cero tolerancia de Trump, la cual provocó la separación de más de 2 mil niños migrantes de sus padres.

"¡Trump, ni un niño migrante más separado de sus familias", dice una de las pancartas,

En medio de la protesta, han llegado al lugar integrantes del gabinete de López Obrador, entre estos Olga Sánchez Cordero, propuesta para Gobernación; Carlos Urzúa, de Hacienda; Graciela Ortiz, de Economía, y Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.