• Regístrate
Estás leyendo: Protestan contra museos en Cabildo de SP
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 03:09 Hoy

Protestan contra museos en Cabildo de SP

Durante la sesión se aprobó la creación de un reglamento del patronato de museos de San Pedro.

Aproximadamente 50 habitantes de diferentes colonias de San Pedro acudieron con pancartas, manifestándose contra los proyectos, argumentando no ser consultados e invadir áreas verdes.
Publicidad
Publicidad

Una comitiva de vecinos de San Pedro acudió a la sesión de Cabildo de este martes con pancartas y carteles en contra de la construcción de museos.   

Cerca de 50 habitantes de diversos sectores del municipio sampetrino se plantaron desde las 15:00 afuera de la presidencia municipal e ingresaron a la sesión de Cabildo a las 15:30.   

Los vecinos se mostraron en contra de que se realice la construcción de dos museos en el parque Rufino Tamayo y otros dos en los antiguos predios de Akra, en la colonia La Leona.   

Algunas de las inconformidades hacia el proyecto es que no se sometió a consulta pública la obra y que se invaden áreas verdes.   

“El parque Rufino Tamayo está considerado sitio de interés destacado por la comunidad científica mundial por sus 193 especies de aves registradas, un verdadero tesoro”, indicaba uno de los carteles.   

“La cultura inicia: respetando a la naturaleza y a las áreas verdes”, señala otra pancarta.   

Por otra parte, durante la sesión del Cabildo se aprobó la creación de un reglamento del patronato de museos de San Pedro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.