• Regístrate
Estás leyendo: Protestan contra excarcelación de ex Secretario de Seguridad de Veracruz
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:16 Hoy

Protestan contra excarcelación de ex Secretario de Seguridad de Veracruz

Familiares de desaparecidos en Veracruz acusaron al fiscal Jorge Winckler y a la jueza Alma Aleida Sosa por omisiones en el caso de Arturo Bermúdez, ex secretario de Seguridad en la administración de César Duarte.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en el estado de Veracruz calificaron como “un golpe bajo” la excarcelación de Arturo Bermúdez, secretario de Seguridad Pública del estado durante la administración de Javier Duarte, quien así enfrentará en libertad su proceso como presunto responsable de desaparición forzada.

Responsabilizaron al fiscal Jorge Winckler, por incumplir su obligación de aportar los elementos necesarios para probar la culpabilidad de Bermúdez, así como a la jueza Alma Aleida Sosa, por admitir un expediente con deficiencias, errores y deformaciones, y a pesar de ello suspender la prisión preventiva como medida cautelar.

En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, madres y familiares de personas desaparecidas exigieron a las autoridades hacer justicia y dictar sentencia condenatoria contra Bermúdez y sus principales colaboradores. 

“Sabemos que solamente va a pasar el proceso en libertad, pero nosotras queremos hacer énfasis en que no aceptaremos menos de una sentencia condenatoria en el caso de Bermúdez Zurita; es inaceptable cualquier otra cosa”, puntualizó Lucía de los Ángeles Díaz, directora del Colectivo Solecito de Veracruz. 

Definió la liberación del ex funcionario como una “demostración monumental de impunidad” y un “golpe bajo” que revictimiza a las familias de los desaparecidos. 

Por separado, la coordinadora de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Lenín Enríquez, llamó a las organizaciones, a los jueces y a las comisiones de derechos humanos a voltear a Veracruz y no dejar pasar desapercibida la excarcelación de Bermúdez

“Lo que está pasando en Veracruz no puede quedar impune, no puede salir libre una persona que le ha hecho mucho daño a nuestras familias, no puede estar en libertad una persona que ha cometido delitos de lesa humanidad”, puntualizó. 

Con información de Elia Castillo 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.