• Regístrate
Estás leyendo: Abren urnas en Pachuca en protesta por falta de boletas
Comparte esta noticia

Abren urnas en Pachuca en protesta por falta de boletas

Elecciones 2018

Cientos de visitantes que no pudieron votar en la casilla especial ubicada en la Plaza Hidalgo por falta de boletas, decidieron tomar, arrojar y abrir las urnas en la explanada.
Publicidad
Publicidad

Cientos de personas que no pudieron votar en la casilla especial ubicada en la Plaza Juárez, Pachuca, decidieron ingresar a la casilla, tomar las urnas, arrojarlas y abrirlas en la explanada de la plaza para protestar.

"No es posible que lleguen hasta ahora y no informen de si va a haber boletas o no, llegaron casi a las 10 de la mañana y ahora nos dicen que a lo mejor no vamos a poder votar", manifestó una inconforme.



La delegación del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo instaló 19 casillas con 750 boletas cada una, sin embargo, no fueron suficientes para atender a los miles de visitantes que quisieron emitir su voto.

Desde muy temprano, visitantes abarrotaron las casillas especiales ubicadas en la Plaza Juárez, en la Plaza de Toros y en Pachuquilla, pero hubo personas que visitaron al menos dos para encontrar una en la que pudieran votar.

"Yo fui a las ocho de la mañana a Plaza Juárez y ya había mucha gente, por eso vine para acá en Pachuquilla y veo que hay mucha gente también, nosotros lo que queremos es poder votar y espero que alcancen las boletas", dijo otro ciudadano.

El enojo de las personas también surgió porque los funcionarios de casilla no informaron que las boletas no alcanzarían para todas las personas que estaban formadas, pese a que fueron cuestionados en varios ocasiones.

El INE Hidalgo informó que podría anular los 750 votos emitidos en la casilla de la Plaza Hidalgo.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.