Protestan en casa que ya no es de diputado

La manifestación pacífica se realizó frente a una vivienda que ya no pertenece al legislador del PRI, Héctor García.
Gilberto Lozano indicó que en 30 puntos de la ciudad se manifestó gente del Congreso Nacional Ciudadano para exigir acabar con el “terrorismo fiscal”.
Gilberto Lozano indicó que en 30 puntos de la ciudad se manifestó gente del Congreso Nacional Ciudadano para exigir acabar con el “terrorismo fiscal”. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Dentro de las manifestaciones programadas por el Congreso Nacional Ciudadano en las casas de los diputados locales, la realizada por Gilberto Lozano terminó realizándose frente a una vivienda que no pertenece al legislador local del PRI, Héctor García García, casa que según la propietaria actual, la compró en subasta hace 17 años.

Sin embargo, el activista aseguró que tres dependencias estatales le entregaron la información de que el diputado priista tenía registrada esa casa como su domicilio particular.

"Gente del Poder Judicial del Estado nos dio esta dirección, y es casa que tiene registrada en el Congreso del Estado, y que nos estamos enterando que perdió la casa por no pagar y ahora tiene nuevos dueños.

"Las direcciones de los 42 diputados fueron cruzadas en tres lugares, Comisión Estatal Electoral, Congreso del Estado y Poder Judicial del Estado, información que nos proporcionó gente de esas dependencias", indicó Gilberto Lozano.

Antes de enterarse que esa vivienda no era la casa del legislador priista, Gilberto Lozano lanzó un ultimátum a los diputados locales para que el próximo día 18 de enero, "echen para atrás el paquete fiscal 2017".

De acuerdo a Lozano, en al menos 30 puntos distintos de la ciudad se manifestó gente del Congreso Nacional Ciudadano para exigir, "de manera pacífica", acabar, entre otras cosas, con el "terrorismo fiscal" aprobado por los diputados.

Según el activista, convocarán a la sociedad para que el próximo 18 de enero se presente a manifestarse en el Congreso del Estado y, adelantó, no dejarán salir de ese lugar a los legisladores hasta que no cumplan con bajar el presupuesto estatal a 77 mil millones de pesos, bajar los impuestos al predial e ISAI, entre otros puntos.

KDSC