• Regístrate
Estás leyendo: Protestan adultos mayores frente a Palacio de Gobierno
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:18 Hoy

Protestan adultos mayores frente a Palacio de Gobierno

Ignacio Orozco, representante de los adultos mayores, explicó que el Presidente no ha cumplido con el incremento de 580 pesos que prometió en campaña para todas las pensiones. 

Publicidad
Publicidad

Decenas de adultos mayores aprovecharon la visita al Palacio de Gobierno de José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social federal, para pedirle que exija al presidente Enrique Peña Nieto que cumpla su promesa de campaña de brindar pensiones universales a todas las personas de 65 años o más.

Los manifestantes fueron atendidos directamente por José Antonio Meade y personal de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en la localidad, para canalizar sus quejas y darles seguimiento.

Ignacio Orozco, representante de los adultos mayores, explicó que el Presidente no ha cumplido con el incremento de 580 pesos que prometió en todas las pensiones, por ello, insistió en la necesidad de que este dinero se haga realidad para brindar una mejor estabilidad a este sector de la población.

El quejoso aseguró que en Nuevo León son 120 mil las personas que no han recibido dicho incremento en sus pensiones.

"Esa es una promesa de la campaña presidencial que no ha sido cumplida, ¿Por qué hace a un lado a los pensionados del Seguro Social?
"En Nuevo León tenemos 120 mil pensionados y están apartados de ese pequeño beneficio".

Juan Rodríguez Mendoza, uno de los beneficiarios, sostuvo que le llegan dos mil 200 pesos de pensión, cantidad que ya no le es suficiente para lo más elemental, como lo son los alimentos y los recibos de su casa.

"No alcanza, los recibos se lo llevan todo, hay que trabajar para completar", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.