"México no los perdonará", reclama PRD a PRI y PAN

Los senadores del PRD colocaron un nuevo mensaje en el edificio del Senado para exigir que se respete el acuerdo para debatir los dictámenes de la reforma energética.

Ciudad de México

Minutos antes de que iniciara la discusión en el pleno del Senado de las leyes secundarias en materia energética en torno al tema fiscal, la bancada del PRD exigió se respete el acuerdo para debatir los dictámenes. 

Los senadores del PRD colocaron un nuevo mensaje en el edificio del Senado con la leyenda “PRI y PAN, México no los perdonará”.  El líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, advirtió que “con la fuerza de la sociedad, nos vemos en la Consulta Popular”.

"Para nosotros lo importante es el debate, confrontar ideas, escuchar a las dos partes y no provocar esa arrogancia de una mayoría estúpida que atropella la ley, que se ausenta del debate, que dice protesten o impugnen en la Corte el procedimiento violado como una forma arrogante del desprecio de la misma ley", comentó Barbosa.

Confió que los coordinadores respeten el proceso que se dio en la primera etapa del periodo extraordinario aunque de lo contrario insistirán en que se cumpla la ley.

Sobre el tema que se discutirá hoy, la senadora Dolores Padierna aseguró que el cálculo actuarial que está haciendo el gobierno federal de 1.6 billones es una cifra "inflada, inventada y calculada para cien años".

Nos parece una sin razón, porque se presenta ante empresas en extinción y debemos hacer el cálculo de los trabajadores de carne y hueso, y reservar lo que corresponda conforme a la ley para esos trabajadores", comentó.