Protestas contra Jaime y diputados llegan a Palacio

Los manifestantes arribaron primero a Congreso para colocar una lona con la palabra "traidores", y después se trasladaron hasta Palacio de Gobierno con la piñata de un ratón y la imagen de Jaime ...

Monterrey

Alrededor de 500 personas, integrantes de organizaciones civiles, acudieron este martes a las afueras del Congreso de Nuevo León para protestar contra el aumento de la tenencia y el alza en impuestos avalados por los diputados locales, y posteriormente se trasladaron hasta Palacio de Gobierno para continuar con las consignas.

Los primeros en llegar fueron miembros del Congreso Nacional Ciudadano quienes colocaron afuera del Poder Legislativo una lona con las fotos del gobernador Jaime Rodríguez; del coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo Barragán; y de los 42 diputados de Nuevo León, en donde se les acusa de "traidores".

"Los judas y traidores de Nuevo León, Alí Babá y los 42 ladrones", es lo que se puede leer en la manta.

Los manifestantes trajeron también la piñata de un ratón, al cual le colocaron la fotografía del mandatario estatal, quien prometió eliminar gradualmente la tenencia y luego pidió aumentar el porcentaje, además de mantener el impuesto.

"Lo que queremos es exhibir a esta asociación delictuosa que hicieron los diputados con (el gobernador) Jaime Rodríguez", manifestó Jorge Lozano, líder de Congreso Nacional Ciudadano.

Añadió que se trata de una "asociación delictuosa" de los legisladores para apoyar la campaña presidencial de Rodríguez Calderón.

Para evitar que los manifestantes ingresaran al Congreso, los elementos de seguridad colocaron vallas en las entradas del Poder Legislativo.

Durante las protestas, los presentes lanzaron tomates a la lona que habían colgado, y recabaron firmas para la revocación de mandato del gobernador.

Luego de casi una hora, los manifestantes caminaron por la calle Zaragoza para dirigirse hasta el Palacio de Gobierno a donde llevaron la piñata con la fotografía de Jaime Rodríguez.

Ya en la explanada del Palacio, el activista Pedro Alejo, alias "Fufito", convocó a la ciudadanía a actos de desobediencia y a no pagar la tenencia y el predial.

En tanto, empleados del Gobierno veían desde el primer piso a los inconformes que lanzaban consignas contra el mandatario estatal como: "Nosotros te elegimos, nosotros te quitamos", "No más impuestos".

Aunque Manuel González, secretario General de Gobierno, estaba en Palacio al momento de las protestas, alrededor de las 14:50 salió por la puerta trasera del inmueble.

Alrededor de las 15:00 de este martes los manifestantes empezaron a retirarse del sitio.