• Regístrate
Estás leyendo: Protesta PVEM en defensa de animales en zoológicos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 19:52 Hoy

Protesta PVEM en defensa de animales en zoológicos

La protesta encabezada por el líder, Patricio King López tiene como objeto exigir la preservación de especies en peligro de extinción.

Publicidad
Publicidad

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas realizó una manifestación pacífica afuera del zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria, para solicitar se prohíba la exhibición pública de los animales que se encuentran en cautiverio y se promueve que zoológicos sean centros de conservación de la vida animal.

Te recomendamos: Tamaulipas aprueba como delito el maltrato animal

El dirigente de este organismo político, Patricio King López, manifestó que desde el Congreso de la Unión se busca establecer por ley que estos recintos sean únicamente utilizados para la conservación de especies e investigación científica, debido a que algunas de los ejemplares se encuentran en riesgo de desaparecer.

Dijo que se encuentra comprobado, mediante estudios, el estrés al que están expuestos los ejemplares que se exhiben en jaulas y que los lleva a adoptar conductas inapropiadas e incluso la muerte.

Te recomendamos: Ayuntamientos deben reglamentar protección animal

Estuvieron presentes en esta protesta el delegado adjunto del CEN del PVEM, Marcelino Cisneros Ramírez; el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Paniagua Arias; ex regidores, ex candidatos, funcionarios, así como ciudadanos y simpatizantes a favor de la vida animal.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.