Protestan perredistas en CEE; piden cambiar representante

Bernardino Fernández, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, dijo que el actual representante del partido en la Comisión, Rubén Garza, participará en la jornada electoral.
Protesta de militantes del PRD en la CEE.
Protesta de militantes del PRD en la CEE. (Leonel Rocha )

Monterrey

Alrededor de cien militantes del PRD protestaron en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral (CEE) este martes, exigiendo que se realice un cambio de representante del partido ante el órgano electoral.

Bernardino Fernández, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, explicó que el actual representante del partido en la Comisión, Rubén Mario Garza, participará en la jornada electoral, por lo que se realizó un nuevo nombramiento.

TE RECOMENDAMOS: MC registra 19 candidatos al Congreso; 'pluris' sin definir

"Deben de reconocer a los representantes que nosotros hemos nombrado en este órgano electoral como es Alejandro Covarrubias (propietario) y Sandra Guadalupe (suplente), y la Comisión no acata ese resolutivo y es esa la protesta.

"Nosotros ya notificamos a la Comisión desde el pasado viernes. Tiene ocho días que lo notificamos, hicimos llegar el nombramiento el resolutivo del Comisión Jurisdiccional Nacional y bueno la Comisión ha sido omisa en acatar", dijo.

Explicó que Rubén Mario Garza continúa apareciendo como representante del partido pese a que, de manera simultánea, busca ser el regidor primero en Escobedo.

Finalmente informó que acudieron a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que le ordenen a la Comisión hacer el nombramiento.

"Estamos aquí protestando y habremos de acudir también a las instancias legales como ya lo hicimos ayer, se presentó un documento en la sala regional para que le ordene a la comisión acatar el resolutivo", indicó.