Protesta Fufito; exige revocación de mandato

El activista llegó acompañado de decenas de personas al Congreso local donde permanecieron por espacio de 40 minutos.
Luis Pedro Alejo Rodríguez "Fufito".
Luis Pedro Alejo Rodríguez "Fufito". (Raúl Palacios/Archivo)

Monterrey

Pedro Rodríguez "Fufito" acudió este viernes con un grupo de integrantes de su organización, Ciudadano Empoderado, a exigir que sea integrado el tema de la revocación de mandato a la Ley de Participación Ciudadana.

TE RECOMENDAMOS: Planta, otra vez, Arturo Salinas a Samuel García

El activista criticó que ninguna organización no gubernamental, ni de las que operan para el Gobierno Estatal, ni las que representan intereses empresariales que continuamente acuden al Congreso local, se han pronunciado a favor de la inclusión en la ley de la revocación de mandato, y que pareciera que ya hubo transa y concertacesión para no tomarla en cuenta.

"Ninguna ONG en Nuevo León habla de la revocación, ninguna, ni las del Bronco, ni las de los sectores empresariales, ni de los grupos intermedios que luchamos por la Ley de Participación Ciudadana, todos se quedaron callados, hasta parece que ya hubo una transa, una concertacesión entre los poderes fácticos, los poderes políticos, los empresariales para una farsa, esta que están haciendo es una farsa.

"Yo estoy de acuerdo en que haya la ley con respecto a la paridad, pero ojo, sin menospreciar a nadie, ni ninguna iniciativa de ley, ninguna es más importante que la revocación, ninguna, que les quede claro a los ciudadanos (de no aprobarse) vamos a tener a este tipo de diputados 12 años eternizándose ahí", explicó.

Pedro Rodríguez llegó acompañado de decenas de personas al Congreso local donde permanecieron por espacio de 40 minutos.

Exigió que para la votación en segunda vuelta de la Ley de Participación Ciudadana se integre el tema de la revocación de mandato.

Criticó además que el gobernador Jaime Rodríguez "pretenda tomar" el tema de las candidaturas independientes como una franquicia de él, por lo que exigió estas candidaturas se abran realmente a la sociedad civil.

"Los independientes no es una franquicia de El Bronco, luchamos por candidatos independientes ciudadanos, no para que El Bronco lo tome como una franquicia, como si fuera un partido político, exigimos que haya cancha pareja para los independientes, exigimos que tengan financiación, exigimos que se reduzca el número de diputados, pero también exigimos que se abra a la sociedad civil.

"No es casualidad que un diputado federal recién renunciado al PRI, venga y la haga de pedo, junto con un mitómano que se roba todas las propuestas", declaró.

KDSC