Este miércoles rendirán protesta diputados veracruzanos

La sesión se realizará a las 11:00 horas y se contarpá con la presencia de del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández y el gobernador Javier ...

Xalapa

Reportan que todo está listo para que este martes rindan protesta de ley los 50 diputados locales que conformarán la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz, en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene mayoría.

En este sentido, el PRI tiene 27 curules, 19 por la vía uninominales y ocho plurinominales, logrando ser la primera fuerza de la LXIII Legislatura local.

En tanto que el Partido Acción Nacional (PAN), ocupará 10 curules, cuatro diputados uninominales y seis plurinominales, siendo la segunda fuerza legislativa.

La tercera fuerza legislativa es el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con cinco curules, es decir cuatro diputados uninominales y uno plurinominal, seguidos del partido Nueva Alianza, con tres curules por la vía uninominal.

En tanto que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo tiene dos diputados plurinominales y no podrá conformar un grupo legislativo, ya que se requieren de cuando menos tres diputados locales para hacerlo.

Mientras que el Partido del Trabajo (PT) logró una diputación plurinominal, al igual que el Partido Movimiento Ciudadano y el Partido Alternativa Veracruzana.

Cabe señalar que la Sesión Solemne de instalación se realizará a las 11:00 horas, con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como diputados federales y senadores de la República por el estado de Veracruz.