Delfina Gómez amaga con 'reventar' sesión del IEEM

La ex candidata de Morena informó que mañana realizará una protesta en el Instituto Electoral del Estado de México para intentar suspender la sesión en la que se validará la elección a la gubernatura.

Ciudad de México

La ex candidata de Morena a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez, advirtió que mañana realizará una protesta en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para intentar suspender la sesión en la que los consejeros validarán la elección a gobernador y, posiblemente, entreguen la constancia de mayoría al priista Alfredo del Mazo.

TE RECOMENDAMOS: IEEM validará el martes elección de Edomex

"La intención es, efectivamente, intentar que se pueda suspender esta sesión, sobre todo porque queremos que exista esa claridad y certeza ante la ciudadanía de las instituciones"

"La intención es, efectivamente, intentar que se pueda suspender esta sesión, sobre todo porque queremos que exista esa claridad y certeza ante la ciudadanía de las instituciones", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

La morenista destacó que existen impugnaciones a la elección, interpuestas en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y se debe esperar su resolución y dijo que los consejeros del IEEM están "muy preocupados" por adelantar la entrega de la constancia de mayoría al priista.

Dijo además, que le sorprende la "falta de sensibilidad" de las autoridades, pues se debe trabajar en recuperar la confianza de los ciudadanos y que con este tipo de acciones, lejos de fortalecer la credibilidad, provocan molestia e incertidumbre.

TE RECOMENDAMOS: Piden partidos remoción de magistrados del Tribunal Electoral del Edomex

"Todavía falta ver la calidad de la elección, recuentos de votos en caso de que no sea validado o no se acepte, evaluar la calidad de la elección, todavía falta un buen tramo. Me sorprende un mucho la falta de sensibilidad de las autoridades, tiene que quedar muy claro que estamos en la etapa que tenemos que volver a ganar el respeto y la credibilidad de la ciudadanía", dijo.


Mañana, el Consejo General del IEEM sesionará para validar la elección de gobernador y posiblemente entregará la constancia de mayoría al priista Alfredo del Mazo.


ALEC