Autorizan protección para ex secretario de Seguridad de SP

Tras su salida, Sergio Enrique Palacios recibirá tres escoltas, dos vehículos, uno de ellos blindado, gasolina y mantenimiento de ellos, por espacio de dos años.

San Pedro Garza García

Ante la salida de Sergio Enrique Palacios Alonzo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el Cabildo de San Pedro Garza García autorizó este viernes brindarle protección a través de tres escoltas.

Según el dictamen de la Comisión de Seguridad, este resguardo se brindará al ex titular de Seguridad Pública con dos vehículos automotores, de los cuales uno de ellos es blindado.

"Se solicita autorizar la designación y posterior comisión de tres elementos para su custodia de este municipio, a fin de que le sea brindado el servicio de seguridad personal al ciudadano Sergio Enrique Palacios Alonzo, ex secretario de Seguridad Municipal.

"Dicho servicio de seguridad a su favor, será brindado dentro del territorio del estado de Nuevo León y el cual durará hasta 24 meses, surtiendo los efectos a partir de la aprobación de este acuerdo", leyó el presidente de la Comisión de Seguridad, el regidor Jorge González.

A los tres elementos que resguardarán al ex titular de Seguridad, de acuerdo al dictamen, se les suministrará también gasolina y servicio de mantenimiento para los vehículos autorizados por el municipio.

Dentro de lo que autorizó el municipio de San Pedro al ex secretario, se encuentra también armamento que corresponda al porte de los elementos asignados, municiones, equipo táctico y de comunicación, bienes e instrumentos, así como objetos necesarios para el desempeño de las funciones de seguridad y protección.

"Dicha designación, acorde a lo contemplado en el artículo 57 de la multicitada ley estatal en la materia, comprenderá hasta el tiempo que se estipula en el presente dictamen, misma que será hasta 24 meses y empezará a surtir efectos a partir de la aprobación, término que podrá ser prorrogable a partir de las circunstancias particulares del caso", se menciona dentro del dictamen.

En el lugar del Palacios Alonzo, el alcalde Ugo Ruiz propuso a Juan Manuel Osorno Mayo, ex policía Federal de Caminos y ex escolta del Estado Mayor Presidencial, a quien todavía le faltan ser aprobados sus exámenes de confianza.